martes, 3 de febrero de 2009

LEY DE MURPHY APLICADA AL DISEÑO

Las Leyes de Murphy se han multiplicado y adaptado a diferentes ámbitos de nuestra vida y, como el diseño no puede ser menos… hacemos una recopilación de algunas: (del Blog de Artes Visuales)

-Si tienes dos versiones de una misma foto, enviarás la incorrecta a la imprenta.
-Si un texto consiste en dos palabras, una estará mal escrita.
-Velocidad, calidad, coste manejable. Elija dos.
-Si la tirada ha salido mal, nunca será problema del impresor.
-El OCR (Optical Character Recognition) es una buena comedia.
-Si muestras tres diseños al cliente, el que menos te guste será el que elijan.
-Si muestras dos diseños al cliente, te pedirán un tercero. Cuando lo des, escogerán el primero.
-Los mejores diseños nunca sobreviven al contacto con el cliente.
-Tu mejor idea ya tiene copyright.
-La creatividad aumenta de manera inversamente proporcional a la distancia que te separa del estudio.
-Cualquiera con una copia de Publisher es diseñador gráfico.
-El número de colores para el diseño de un cliente, será el número de colores del diseño original, más dos.
-El disco que te da el cliente, no funcionará en tu ordenador.
-Si compras un equipo nuevo para poder leer ese disco, será el último que recibas de ese tipo.
-Al diseñador se le notificará que es necesario modificar el diseño después -y sólo después- de que haya terminado los planos. (A menudo, es denominada como la Ley de "¡Y nos lo dice ahora!".)

Otras leyes que también se aplican en nuestra profesión:

PRINCIPIO DE INERCIA DEL DISEÑO: Al principio, todos los cambios parecen horribles.

LEY DE WRIGHT SOBRE LA CALIDAD: La calidad es inversamente proporcional al tiempo que queda para terminar el proyecto.

LEY DE LA PLANIFICACIÓN CORPORATIVA: Cualquier cosa que se pueda cambiar, se cambiará hasta que no quede tiempo para cambiar nada.

LEY DE BEACH: No hay dos piezas idénticas que se parezcan.

LEY DE EDWARDS SOBRE EL ESFUERZO/TIEMPO: Esfuerzo x Tiempo = Constante. Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño. A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito.

Corolario: Si no fuera por el último minuto, no se haría nada.