sábado, 20 de junio de 2009

FIEXPO 2009 / ALADI INVITADA PARTICIPA Y DIFUNDE


FIEXPO SE CONSOLIDA COMO LA VITRINA DEL MERCADO DE REUNIONES E INCENTIVOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ALADI INVITADA POR SEGUNDO AÑO, PARTICIPA Y DIFUNDE.
Sr. Paolo Bergomi

19 de Junio de 2009.
FIEXPO SE CONSOLIDA COMO LA VITRINA DELMERCADO DE REUNIONES E INCENTIVOS DEAMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
La convocatoria en su segunda edición ya hasuperado las expectativas de los organizadores.

A pocos días del inicio de la segunda edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA continúan confirmando su participación destacados expositores, tanto burós de convenciones como centros de ferias y convenciones, empresas tecnológicas y proveedores de servicios para eventos.
Argentina, Brasil, México, Cuba y Uruguay contarán con los pabellones más destacados, pero no serán menos importantes los stands de las empresas chilenas encabezadas por Casapiedra y Espacio Riesco, así como Meetings Sol Meliá, ICCA y COCAL, entre otros.
Asimismo, participarán con stands importantes las compañías aéreas que auspician la feria, como son American Airlines, Copa Airlines, Aeroméxico y Pluna, además de Gol y Tam, estas últimas dentro del Pabellón de Embratur.

Los Compradores Invitados por la organización han sido desde su primera edición un factor determinante para el éxito de la exposición, por lo que en esta nueva convocatoria se superó ampliamente el nivel de los mismos. Podemos encontrar participantes de asociaciones tan importantes como la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, la Asociación Latinoamericana de Diseño, la Asociación Panamericana de Finanzas, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ingeniería Agrícola, Federación Latinoamericana de Lecharía, Congresos Mundial de Medicina Perinatal, entre otros, provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Cuba, Uruguay, México, EE.UU.

El sector corporativo no estará ausente, siendo sus principales exponentes firmas como Galderma, Enfasis, Mundo MBA y Helmbriscoe (San Diego, Ca., EE.UU.).

El “Association Day” estará a cargo de Kenes International, reconocida empresa a nivel mundial especializada en la administración de asociaciones profesionales.

Se espera que concurran a la feria en calidad de visitantes comerciales más de 500 personas durante los dos días de actividades.

Por otra parte, FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe será el marco para la primera entrega del Premio “Latino” a la Gestión Destacada en la Promoción de un Destino como Sede de Eventos Internacionales, otorgado por la Editorial Eventos Latinoamericanos.

Tendrán lugar importantes conferencias, como por ejemplo la de la Directora Regional de ICCA para América Latina, María José Alvez, y las presentaciones de destinos de Brasil, México y Punta del Este.

También se realizarán diversos eventos sociales, los cuales serán exclusivos para expositores y hosted buyers, lo cual extenderá a un ámbito distendido las conversaciones y encuentros entre proveedores y compradores. El día miércoles 24 de junio será la “Noche de México” y el jueves 25 la “Noche de Argentina”, realizándose también un desayuno de trabajo por parte de Embratur – Brasil.

Lo antedicho no hace más que ratificar la importancia que constituye la participación en este tipo de evento de negocios, que año a año se va consolidando como el punto de encuentro ineludible del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.

EXPOSITORES CONFIRMADOS:
Aeroméxico, American Airlines, AUDAVI – Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes Internacionales, AUDOCA – Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines, Buemes Travel DMC (Uruguay), Buenos Aires Convention & Visitors Bureau (Argentina), Buquebus, Buró de Convenciones de Cuba, Buró de Santa Fe y la Región (Argentina), Casapiedra (Chile), Centro de Convenciones de Villa La Angostura (Argentina), Cinur Servicios Audiovisuales (Uruguay), COCAL – Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, Congresos Elis (Uruguay), Congresos y Reuniones (Uruguay), Consejo de Promoción Turística de México, Copa Airlines, Corporación Turística de Montevideo (Uruguay), Days Inn Casa del Sol – Colonia (Uruguay), Editorial Turística (Uruguay), EdN-ICT Solutions, EMBRATUR – Instituto Brasileño de Turismo, Espacio Riesco – Santiago Convention Center (Chile), Eventos Latinoamericanos, Gega Multimedios, Gol Linhas Aereas Inteligentes (Brasil), Hotel Nirvana - Colonia (Uruguay), ICCA - Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, INPROTUR – Instituto Nacional de Promoción Turística (Argentina), Intendencia Municipal de Colonia (Uruguay), Intendencia Municipal de Maldonado (Uruguay), Kenes International, Kenes Latin America, Mar del Plata Convention & Visitors Bureau (Argentina), MasExpos (México), MICE International Consulting, Ministerio de Turismo y Cultura de Salta (Argentina), Ministerio de Turismo y Deporte (Uruguay), NH Hoteles, PC Rental (Uruguay), Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba), Parque de Exposiciones del LATU (Uruguay), Pluna Líneas Aéreas, Portal de América, Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, Raíces (Perú), Rara Avis – Restaurant y Centro de Eventos (Uruguay), Rio Convention & Visitors Bureau (Brasil), Rosario Convention & Visitors Bureau (Argentina), Salta Convention & Visitors Bureau (Argentina), Sao Paulo Convention & Visitors Bureau (Brasil), Sao Paulo Turismo (Brasil), Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), Secretaría de Turismo de la Provincia de Mendoza (Argentina), Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy (Argentina), SITE – Sociedad Internacional de Ejecutivos de Viajes, Solanas Convention Center y Solanas Vacation Club (Uruguay), TAM Airlines (Brasil), Transhotel (Uruguay), Uruguay Destination DMC, Zona Eventos (Uruguay).

“AMÉRICA LATINA DE MUESTRA”, mostrando al mundo su potencial en el mercado de reuniones e incentivos y demostrando que su infraestructura y servicios están al más alto nivel dentro del contexto internacional del sector.

FIEXPO LATINOAMERICA tendrá lugar los días 24 y 25 de junio de 2009, en el Centro de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Por mayor información: info@fiexpo-latam.com / http://www.fiexpo-latam.com/