miércoles, 15 de diciembre de 2010

Participación en Diplomado en Arquitectura Sostenible y Programa LEED




La presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño (ADOPRODI), Dis. Julia Virginia Pimentel Jiménez, participó del Diplomado sobre Arquitectura Sostenible y Programa LEED 2010, en Atlanta, Georgia, EU, del 25 de septiembre al 4 de octubre, el cual estuvo organizado por la Academia Urbana y la Fundación Erwin Walter Palm.

Atlanta es considerada una ciudad líder dentro del diseño sostenible. Este evento trató los conceptos verdes de construcción, los estándares del programa de diseño y construcción LEED en las instalaciones de SOUTHFACE, acompañado de excursiones a una serie edificios sostenibles únicos localizados en distintos puntos de la ciudad. Hubo un día de charlas y caminatas en la Universidad de Georgia (UGA), en la ciudad de Athens.

Conocieron Atlantic Station, el Gwinnett Environmental Heritage Center (GEHC) en Duluth, Rock Mill Park, en Alpharetta; Interface Carpet Showroom, ASHRAE, Druid Hills, y visita a las oficinas/taller del Arq. John Portman.

El grupo visitó la ciudad de Chattanooga, en la punta suroeste de Tennessee, donde la organización Green Spaces explicó con visita guiada sobre la transformación y revitalización de la ciudad.

Dentro de los atractivos del programa, incluyó la visita a los Estudios de CNN, el Acuario de Atlanta, el Museo de la Coca-Cola y el Museo High.

El diplomado contó con un total de 26 participantes, de los cuales, 22 eran dominicanos, de Santo Domingo y Santiago de Los Caballeros; y 4 profesores colombianos de la UNIPILOTO de Bogotá, Colombia. La diseñadora Pimentel fue la única diseñadora de interiores en tomar el curso y también fungió como traductora oficial del mismo.