domingo, 11 de septiembre de 2011

SEGUNDO ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE DISEÑO DE AMBIENTES Y DE PRODUCTOS ARTESANALES. Santo Domingo 2011
















































La Universidad APEC (UNAPEC) con sede en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana convoca a todas las instituciones académicas y profesionales, a profesionales independientes, profesores y estudiantes de diseño de interiores, arquitectura, diseño de productos y artesanos de todos los países iberoamericanos, y de habla hispana de los Estados Unidos a participar en el SEGUNDO ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE DISEÑO DE AMBIENTES Y DE PRODUCTOS ARTESANALES programado para los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2011, en el Salón La Mancha del Hotel Lina.

Generalidades:
En este segundo Encuentro Iberoamericano de Diseño de Ambientes y de Productos Artesanales, fruto de la experiencia positiva del primer encuentro, que reunió personalidades de renombre en el ámbito del diseño: profesionales, académicos y artesanos pretende en este nuevo intercambio, exponer investigaciones, proyectos de diseño de ambientes con soluciones optimas, nuevos avances y conocimientos en los materiales, avances tecnológicos además de recoger y dar a conocer experiencias de profesionales y artistas.

Seminario 2011
Diseño, actualidades, innovaciones, materiales y soluciones óptimas.

A la hora de encarar proyectos de diseño nos enfrentamos con nuevos retos propios de esta época vanguardista y contemporánea, este seminario 2011, dentro del marco del SEGUNDO ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE DISEÑO DE AMBIENTES Y DE PRODUCTOS ARTESANALES, se propone y aboga por la reflexión y el diálogo constructivo sobre la práctica profesional y su influencia recíproca con la enseñanza del diseño de interiores y de productos, como máxima expresión del desarrollo socio-económico y cultural de nuestras sociedades, haciendo énfasis en expresiones novedosas, innovadoras y actuales acordes a esta época.
Este evento es el lugar de coincidencia idóneo para debatir temas de trascendencia nacional e internacional, que podrán brindar los fundamentos que actuaran en la formación de un futuro diseñador y fortalecer el ámbito laboral y profesional, en un país en crecimiento arquitectónico acelerado y con demanda de diseñadores.


Diseño, actualidades, innovaciones, materiales y soluciones óptimas

Dentro de las actividades científicas y académicas, el Segundo Encuentro Iberoamericano de Diseño de Ambientes y de Productos Artesanales desarrollará un seminario con destacadas personalidades del diseño de ambientes, decorativo y de productos artesanales nacionales, de los países iberoameri¬canos y de Estados Unidos de habla hispana, los que abordarán temas trascendentales que constituyen paradigmas de estas manifestaciones del diseño para el siglo XXI. Los temas que se tratarán en el seminario son:


o Formación académica-profesional en el diseño de ambientes y de productos.
o Innovaciones y uso de materiales adecuados en el diseño de ambientes
o Mobiliario contemporáneo y moderno, equipamiento y accesorios.
o Lenguaje y expresión gráfica en la presentación de proyectos de interiorismo.
o Diseño de productos artesanales y desarrollo sustentable.
o Proyectos de diseño de ambientes con soluciones óptimas
o La creatividad como eje transversal en los programas de formación profesional
o Tendencias actuales en el diseño de interiores
o Materiales no tradicionales en el diseño de productos artesanales
o Programación y pasos para la realización de un proyecto de diseño para un cliente

.


Talleres
Destinado a profesionales, profesores y estudiantes de diseño de interiores, de arquitectura y diseño de productos.


TALLER NO. 1
TECNICA DEL MOSAICO: PROCESO DE DISEÑO
• La Técnica del Mosaico y su aplicación en el diseño actual
Un taller desarrollado para personas con actitudes creativas dentro del cual los participantes podrán conocer de forma explícita este fascinante mundo artístico. Recorreremos su historia, técnicas más populares y aplicaciones. Además el participante podrá ser testigo del proceso de ejecución completo.
FACILITADOR: Marcelino Tavárez Ledesma
(Diseñador de interiores / Muralista / Escultor)
DURACION: 4 horas

TALLER NO. 2
ELABORACION DE ACCESORIOS: NUEVOS MATERIALES
• La magia del POLYMER CLAY y sus múltiples aplicaciones
El taller de Polymer Clay se desarrollará para aquellas personas que desean incursionar en nuevas opciones en el área del diseño artístico y de interiores y así explotar su creatividad y su imaginación, se impartirán los conocimientos básicos de este material y se demostrará paso a paso el proceso del mismo y algunas de sus más populares aplicaciones.
FACILITADOR: Alexandra Hasbun
DURACION: 4 horas