miércoles, 18 de septiembre de 2019

ADOPRODI COLABORA CON DWRD 2019

Desde la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño (ADOPRODI), en el marco de la semana de inauguración y actividades del Design Week RD 2019, compartimos el programa de actividades con sus locaciones a través de nuestras redes sociales.  Desde su inicio, hemos estado promocionando el evento en nuestras redes sociales y en nuestro blog, honrando cabalmente nuestra parte el acuerdo establecido para colaboración.  Es nuestra costumbre desde nuestra formación en el 2004, dar apoyo a todos los eventos y actividades que promuevan el diseño y agreguen valor a la profesión en sus diferentes vertientes (diseño arquitectónico, diseño de interiores, diseño industrial, diseño gráfico y diseño de modas), desde iniciativas independientes de profesionales, así como organizaciones nacionales e internacionales, instituciones de educación superior, suplidores del área, entre otros.  A la vez celebramos con orgullo a los miembros de ADOPRODI que tienen una participación activa en el evento: Dis. Raquel Fiallo, Dis. Paola Tineo, Dis. María del Mar Moré, Arq. Gustavo Moré, Dis. Sandra Ehlert, Dis. María Gabriela Mendoza, Dis. Michelle Urtecho, Dis. Karenny Guilamo, Dis. Carmen Amelia Ariza Prota y Arq. Mauricia Domínguez.
Recordamos y exaltamos los antecedentes del mismo, a mediados de los años 90 y en varias entregas de “Encuentro de Estilos” liderado por el Arq. César Iván Feris y la Dis. Rita Paula Sarubbi-Harvey, y el “First Interior Design Show” creado por la Dis. Paola Alvarado en el 2011, que sirvieron como plataforma de exposición a varias generaciones de diseñadores de interiores dominicanos.
Aprovechamos el marco de este evento para compartirles el estatus de la creación del COLEGIO DOMINICANO DE PROFESIONALES DEL DISEÑO (COPDI), el cual se encuentra sometido como proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, gracias a la iniciativa y buenos oficios del diputado por el PRSC, Víctor (Ito) Bisonó de apoyar el proyecto.  Nos sentimos muy realizados a la fecha, pues es el fruto de muchos años de esfuerzo y dedicación.  Ponemos este proyecto en manos de Dios para su pronta consolidación.
Felicitamos el DISEÑO en la República Dominicana y en el mundo, a todos sus exponentes y propulsores.  ¡Enhorabuena!

@adoprodi #adoprodi @designweekrd #DesignWeekRD #copdi #colegiodominicanodeprofesionalesdeldiseno #disenodominicano #disenandolard #eldisenosomostodos #poryparaeldiseno #eldisenoenlasangre #eldisenoesmipasion #promoviendoeldisenoenrdyelmundo #aladi #aladicnard #asociacionlatinanoamericanadediseno