sábado, 3 de mayo de 2008

ADOPRODI ES MIEMBRO ALADI

ASOCIACION LATINOAMERICANA DE DISEÑO

ALADI, diseño industrial, gráfico, textil y moda e interior, fué fundada en 1980 en Bogotá, integrada por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Venezuela. A partir de entonces se han incorporado, Uruguay, Paraguay , República Dominicana y Puerto Rico.

ALADI asume la inserción del Diseño en la realidad del continente, un mercado en progreso con 480.000.000 de habitantes, con acciones directas en las áreas de educación, investigación, producción, tecnología, intercambio, gobierno y medios, definiendo el rescate y puesta en valor de las capacidades proyectuales, productivas y culturales de nuestros pueblos.

En cada país miembro, la Asociación está presente a través de la figura legal creada ad hoc, conforme a las normativas propias del país mismo, en Argentina lo está bajo la forma de ASOCIACION LATINOAMERICANA DE DISEÑO / ALADI Capítulo Argentina, Asoc. Civil, constituyendo el Comité Nacional ALADI / CNA del país.

La Presidencia de la ALADI es actualmente responsabilidad del Presidente ALADI ARGENTINA, Prof. Paolo Bergomi.

Cada CNA está organizado sobre la base participativa de todos los sectores involucrados con el Diseño y su Producción, a igualdad de intereses, obligaciones y beneficios. Los CNA se conforman por representantes de las instituciones de enseñanza, investigación y tecnología, las asociaciones profesionales, empresariales, gremiales, los organismos, entes e instituciones de gobierno y privados, los medios de promoción y difusión.

ALADI, organiza, participa, desarrolla, promueve, patrocina, auspicia, tutela convenios nacionales e internacionales, pasantías, capacitaciones, concursos, exposiciones, muestras, congresos, jornadas, conferencias, talleres, programas de docencia, proyectos de investigación, publicaciones y mantiene activo interés en todas las actividades vinculantes a la problemática del Diseño y su Producción.

No hay comentarios: